Consultas Médicas

“Contamos con médicos especialistas en traumatología y reumatología, y medicina deportiva para atención de pacientes, ya sea para realizar diagnósticos, seguimientos o consultas médicas.”

Curaciones Avanzadas

Es un método de curación no tradicional donde se utilizan apósitos con sustancias activas que interactúan con el microambiente de la herida favoreciendo la cicatrización de esta. La frecuencia de curación dependerá de las condiciones de la lesión y del apósito elegido.

Curaciones Avanzadas con Biomateriales

Nuestras enfermeras realizan curaciones de heridas utilizando tratamientos avanzados. Estas heridas pueden ser recientes, como quemaduras, abrasiones, etcétera o de larga data como úlceras venosas o pié diabético, entre otros.

Cada curación consiste en una evaluación de la herida, extracción de una muestra de sangre y procesamiento de la misma para obtener los productos necesarios para el tratamiento, una limpieza de la herida utilizando tratamientos avanzados, un registro de datos e imágenes, aplicación de productos y cobertura de la herida. Toda la sesión tomará alrededor de una hora.

Estas curaciones deben realizarse cada 7 días hasta el cierre total de la herida.

Biomateriales utilizados:

Tratamientos de Lesiones

Nuestros médicos realizan tratamientos de lesiones por medio de concentrados plaquetarios infiltrables para tratar desgarros, tendinitis, entesitis, esguinces, entre otros.

Cada sesión consiste en una evaluación de la lesión, extracción de una muestra de sangre y procesamiento de la misma para obtener los productos necesarios para el tratamiento, un registro de datos e imágenes (si corresponde), aplicación de productos y cobertura de la zona. Toda la sesión tomará alrededor de una hora.

La frecuencia de estas sesiones dependerá de las características de la lesión y de la evolución del paciente.

Biomaterial utilizado:

Tratamiento de Enfermedades y Manejo de Dolor

Nuestros médicos realizan tratamientos de enfermedades por medio de concentrados plaquetarios infiltrables para tratar artrosis, artritis, fibromialgia, tendinitis crónica, etc.

Cada sesión consiste en una evaluación del estado de salud del paciente y la evolución de la enfermedad o condición, extracción de una muestra de sangre y procesamiento de la misma para obtener los productos necesarios para el tratamiento, un registro de datos e imágenes (si corresponde), aplicación de productos y cobertura de la zona. Toda la sesión tomará alrededor de una hora.

La frecuencia de estas sesiones dependerá de las características de la enfermedad o condición y de la evolución del paciente.

Biomaterial utilizado:

Servicio de Preparación de Biomateriales en Consultas Externas

Sabemos que algunas de las aplicaciones de nuestros biomateriales no están incluidos en las prestaciones de RNG, de modo que realizamos servicios de preparación de estos biomateriales (concentrados plaquetarios) en consultas médicas, consultas dentales, hospitales, clínica, etc…

Biomateriales utilizados:

Preparación de Membranas de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos

El tratamiento con membranas ha sido utilizado para lesiones cutáneas (úlceras, quemaduras, etc), fístulas anales y gástricas, cirugía plástica (para mejor la cicatrización), pie diabético,  implantes, entre otros, con resultados favorables, demostrando gran efectividad, incluso en heridas crónicas. El tratamiento consiste en una aplicación semanal hasta el cierre completo de la lesión.

Cada 10 ml de sangre se obtiene una membrana de aproximadamente 3×1 cm², resistente, elástica y suturable. La cantidad de membranas utilizadas para cubrir la lesión depende del tamaño de esta y está limitada por la cantidad de sangre que podamos extraer del paciente.

Los tejidos regenerados suele tener características más similares al tejido sano que al tejido cicatrizal.

Preparación de Geles de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos

El tratamiento con geles se utiliza principalmente para lesiones que presenten cavidades que necesitan ser rellenadas, como heridas cutáneas profundas, lesiones o pérdida de tejido óseo, etc. El gel funciona como una scaffold, siendo invadida por vasos sanguíneos y células que regenerarán el tejido dañado. El tratamiento consiste en una aplicación semanal hasta la curación completa de la lesión.

Preparación de Plugs de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos

Para mejorar la cicatrización tras una extracción dental, se recomienda el uso de “Plugs de L-PRF”. Estos plugs corresponden a una configuración distinta del gel para mejorar el calce en el alveolo tras una extracción dental, pero mantiene todas sus propiedades. Esto permite una menor inflamación, menos dolor, una regeneración más rápida y promueve la formación de hueso denso donde se podría poner un implante en caso de ser necesario.

Preparación de Fibrinógeno Líquido

El tratamiento con Fibrinógeno Líquido ha sido utilizado para pacientes que presenten lesiones como tendinitis, tendosinovitis, desgarros, artrosis de rodilla, codo u hombros, articulación temporomandibular, entre otras. La principal ventaja que tiene nuestro tratamiento, por sobre otros similares, es que esta presentación es inyectable, permitiendo su colocación en articulaciones o intramuscular de manera fácil, poco invasiva, sin necesidad de reposo y con un riesgo menor.

Posterior a su preparación, y una vez inyectado en la zona afectada, el fibrinógeno se gelifica, fijando su posición y manteniendo en la zona las plaquetas y leucocitos, los cuales se activarán a su ritmo natural, permitiendo una regeneración más prolongada en el tiempo que la ofrecida por técnicas similares.

Preparación de L-PRF Block

El L-PRF Block es un concentrado plaquetario que podría no ser 100% autólogo, ya que se debe combinar con trozos de un biomaterial que puede provenir del mismo paciente o de otras fuentes.

En la actualidad se utiliza principalmente para cirugías maxilofaciales, pero podría ser utilizado para otras aplicaciones en el futuro.

Permite la regeneración de tejidos duros y blandos en poco tiempo, y con mejores características funcionales y estéticas.

Preparación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas (PRP), inicialmente tuvo sus primeras aplicaciones como compactante y sellante de implantes óseos en cirugía maxilofacial y dental. Actualmente, se utiliza como alternativa terapéutica en el ámbito de la medicina deportiva, dermatología, estética facial etc.

© Copyright - RNG Salud 2018
WhatsApp chat