¿Quiénes Somos?

RNG es una empresa biomédica creada con la intención de proporcionar una alternativa de tratamiento a lesiones y heridas complejas. Ofrecemos tratamientos de última generación para el cuidado de diversos tipos de enfermedades y lesiones.

Los tratamientos que ofrecemos son nuevos e innovadores, estudiados de manera seria y responsable para ofrecer a nuestros pacientes un servicio de calidad, seguro y con resultados medibles.

Comenzamos especializándonos en heridas complejas, como pie diabético y úlceras venosas, para luego ampliar nuestros objetivos a diversas áreas como la traumatología, reumatología, cirugía plástica, odontología, entre otras.

Nuestro equipo multidisciplinario está preparado para responder a sus preguntas y guiarlo para encontrar las mejores alternativas de tratamiento.

El compromiso de RNG es asegurarnos de hacerlo sentir lo más cómodo posible a lo largo de todo el proceso.

Nuestra meta a futuro es poder llevar este tratamiento innovador a toda persona que lo requiera, tanto en instituciones privadas como públicas, y trabajar para seguir incrementando la lista de patologías que podemos ayudar a tratar.

¿Que es RNG?

RNG

¿QUÉ ES LA REGENERACIÓN NATURALMENTE GUIADA?

El concepto de Regeneración Naturalmente Guiada fue creado por el Doctor Nelson Pinto, quien la definió como “una forma distinta de pensar y tratar al paciente”, en la cual “se busca lograr regeneración de tejidos duros y blandos mediante los mecanismos de estimulación, diferenciación e inducción celular, utilizando el potencial reparativo tisular de cada individuo[1]. Esto implica conocer, comprender y respetar los procesos naturales mediante los cuales un organismo es capaz de regenerar algunos de sus tejidos que se encuentren dañados, utilizando sus propios recursos celulares.

Este nuevo concepto nace para otorgar una nueva alternativa de tratamiento a distintas afecciones que no han encontrado solución, o que sus resultados no han sido del todo satisfactorios. El objetivo es hacer que este tratamiento sea una opción viable para estas lesiones y que tenga siempre como norte principal, la simpleza y la menor invasión y agresión posible de los tejidos involucrados.

En simpleLeer más


Ya sea porque la lesión es muy grande o compleja, porque se encuentra en una zona donde los componentes del mecanismo de reparación no pueden llegar, porque esta reparación es más lenta que el avance del daño, o por otras enfermedades o condiciones que puede presentar el paciente”.

En muchos casos, no es necesario que hagamos nada para que nuestro cuerpo se sane de una lesión, sin embargo, en ciertas ocasiones, el cuerpo no es capaz de sanarse a sí mismo, ya sea porque la lesión es muy grande o compleja, o porque se encuentra en una zona donde los mecanismos de reparación no pueden llegar, o porque la reparación es más lenta que el avance del daño, o por otras enfermedades o condiciones que puede presentar el paciente.

Las terapias en RNG consisten en tomar una muestra de sangre del paciente, sin agregar aditivos ni ningún tipo de químico, y extraer de ella todos los materiales regeneradores (entre ellos las plaquetas), concentrarlos y aplicarlos directamente en la zona donde está la lesión, entregando condiciones óptimas para la regeneración.

Un poco más en profundidadLeer más

Volviendo a los mecanismos naturales de sanación de lesiones, al producirse una lesión se activan mecanismos inflamatorios y los vasos sanguíneos cercanos llevan componentes que irán a reparar el tejido dañado. Es así, como el fibrinógeno circulante en la sangre comienza a formar redes de fibrina, atrapando plaquetas, leucocitos, citoquinas, células mesenquimales, entre otros componentes y dejándolos fijos en la zona. Las plaquetas liberarán sus factores de crecimiento, los cuales, entre otras funciones, promueven la regeneración del tejido.

La Regeneración Naturalmente Guiada toma este mismo mecanismo y lo aplica en la zona de la lesión sin aditivos ni sobremanipulación. Para ello, extraemos la sangre del paciente y la procesamos para obtener los componentes que participan en los mecanismos de regeneración, los concentramos y luego dejamos que continúen realizando su función natural en la zona específica donde se encuentra el tejido dañado. Las plaquetas liberarán sus factores de crecimiento lenta y sostenidamente durante una semana aproximadamente, permitiendo al organismo mantener condiciones óptimas para la regeneración por un periodo prolongado.

Esta técnica presenta varias ventajas sobre otras técnicas equivalentes en situaciones clínicas similares. En primer lugar, puede complementar técnicas convencionales existentes, potenciando su resultado y disminuyendo el riesgo de complicaciones. Y, en segundo lugar, se puede utilizar sola consiguiendo resultados equivalentes a técnicas convencionales frente a la misma situación clínica, pero en menos tiempo, con un menor costo y con muy buena aceptación por el paciente. Además, es simple y predecible, no requiere la adición de injertos o biomateriales exógenos, permite obtener tejidos duros y blandos en cantidad y calidad suficiente, incluso para colocar un implante, sin la necesidad de otros procedimientos.

[1] Entrevista publicada por Dentaid Expertise el 24 de Diciembre de 2014. www.dentaidexpertise.com/es/dr-nelson-pinto-experto-en-medicina-regenerativa/306“]

Equipo RNG

Contamos con un completo equipo de profesionales médicos y enfermeras, cubriendo las especialidades necesarias para cuidar tu salud.

Cada tratamiento realizado en RNG debe ser bajo el alero de un diagnóstico médico y con los exámenes que lo acrediten.

Dr.

José Manuel Del Valle Briceño.

Médico cirujano, Universidad de Los Andes

Magíster en Sports Medicine, Exercice & Health, University College London, Reino Unido.

Diplomado en Medicina Deportiva y Actividad Física, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesional especialista en pacientes del mundo del deporte. Formó parte del cuerpo médico de los primeros equipos de AC Barnechea y Club Deportivo Unión Española, lo que valida su trayectoria con deportistas de alto rendimiento.

Actualmente es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva.

Áreas de trabajo:

Patologías musculo-esqueléticas de hombro, codo, muñeca y mano, cadera, rodilla, tobillo y pie, columna. Desgarros musculares. Reintegro deportivo. Prevención de lesiones. Asesorías médico-deportivas. Deportistas recreacionales, amateur y profesionales. Alto rendimiento. Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. Artrosis

Dr. José Manuel Del Valle Briceño.

Dr. José Manuel Del Valle Briceño.

Especialista en Medicina Deportiva

Dra

Yunchoy Sánchez Hun

Médico cirujano, internista y post becada de reumatología, Universidad de Chile

Se ha desarrollado en el área de la geronto-reumatología, lo que le ha otorgado una gran experiencia trabajando con pacientes de la tercera edad.

Es docente clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Pertenece a la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Áreas de trabajo:

Enfermedades degenerativas, como artrosis; reumatismos de partes blandas, entre los que se incluyen tendinitis, entesitis y otros; y enfermedades inflamatorias, como son las artritis.

Dra. Yunchoy Sánchez Hun

Dra. Yunchoy Sánchez Hun

Especialista en Medicina Interna y Reumatología de adulto

Dr.

Sebastián García Bacchiega

Traumatólogo, Universidad de Chile.

Su especialidad en el área de traumatología deportiva lo ha llevado a ser parte de equipos médicos en diversas áreas del deporte.

Fue parte de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte entre los años 2010 y 2013.

Realizó su especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Dr. Sótero del Rio.

Se desempeñó como médico y traumatólogo en los Centros de Medicina de montaña de la Red de Salud UC y Clínica Las Condes en los centros de El Colorado y Valle Nevado

Áreas de trabajo:

Patologías ortopédicas y traumatológicas en general con énfasis en lesiones deportivas y traumáticas. Reintegro deportivo. Prevención y tratamiento de lesiones en deportistas. Medicina de lugares remotos. Artrosis.

Dr. Sebastián García Bacchiega

Dr. Sebastián García Bacchiega

Especialista en Traumatología

Javiera Donoso

Enfermera clínica, Universidad de Los Andes.

Post Título Monitor en Manejo de Heridas y Ostomías, en la Fundación Instituto Nacional de Heridas.

Especializada en el manejo de heridas, tanto agudas como crónicas, y manejo de úlceras venosas.

Formó parte de la Unidad de Cuidados Especiales de la Clínica Los Coihues, Urgencia de la Clínica Dávila y atención primaria en el CESFAM Apoquindo.

Áreas de trabajo:

Curaciones de heridas (Simples, Avanzadas y Regenerativas RNG).

Javiera Donoso

Javiera Donoso

Enfermera

Sofía Moure

Enfermera clínica, Universidad de Los Andes.

Diplomado en Cuidado Avanzado de la persona con heridas, Universidad de Los Andes.

Formó parte del servicio de Intermedio Coronario como enfermera tratante de la Clínica Las Condes y como enfermera del Colegio San Anselmo.

Áreas de trabajo:

Curaciones de heridas (Simples, Avanzadas y Regenerativas RNG).

Sofía Moure

Sofía Moure

Enfermera
© Copyright - RNG Salud 2018
WhatsApp chat